Últimas noticias

30 sept 2015

El Barça suma un nuevo lesionado


¿Le están haciendo vudú al Barça? Me gustaría pensar que no, pero dada la racha de lesiones que el equipo lleva arrastrando desde principios de temporada, es una idea que no parece tan descabellada. El último afectado es Andrés Iniesta y según dicen los médicos, estará de baja durante 4 semanas.

¿Por qué se lesionan tanto en el Barça esta temporada?

Analizando la cuestión con tranquilidad, sin echar mano de la “mala suerte” y contando con que el staff técnico es exactamente el mismo, todo parece indicar que la culpa de casi todas las lesiones, salvo las de Vermaelen y Rafinha, la tiene la gira para sacar todo el dinero que se pueda y más de los Estados Unidos.

Una gira, en la que los jugadores no se pueden preparar con garantías de cara a la próxima temporada, ya que está llena de actos promocionales, que dado el reducido número de efectivos en la plantilla no debería haberse realizado, ya que como se puede observar, no hay recambios de garantías para la gente importante del equipo. 

Read more ...

28 sept 2015

El Málaga permite al Villareal convertirse en líder


En un fin de semana loco, en el que la mala suerte sigue cebándose con el mismo equipo, por primera vez en sus noventa y tantos años de historia, el Villareal ha conseguido auparse a lo más alto de la clasificación de la Liga BBVA.

Un liderato con el que se premia el gran momento que está viviendo el equipo castellonense, que no sabemos cuánto tiempo puede durarle, ya que aunque cuente todos sus partidos por victorias, la distancia que le separa de sus más directos rivales es mínima.

Kameni frena al Madrid

Le deja sin el liderato al que había conseguido escalar tras el vergonzoso espectáculo dado por el Barça en Vigo e impide que Cristiano Ronaldo y cia, demuestren un partido más una ansiedad de cara al gol impropia de un equipo como el Real Madrid.

Ansiedad, que se encuentra claramente representada en la figura de su estrella principal, Cristiano Ronaldo, al que las cosas no le están yendo tan bien como el año pasado. ¿Se está haciendo viejo como le insinuó Florentino? ¿O por el contrario, lo único que necesita es relajarse y esperar a que lleguen equipos de perfil más bajo?

El Barça pierde a Messi de 7 a 8 semanas

¿Conocéis la expresión “poner un circo y que te crezcan los enanos”? Pues el circo del Barça es la sanción de la FIFA y los enanos, el rosario de lesiones que está atacando al equipo en las últimas jornadas.

Tras Vermaelen, Claudio Bravo y las varias que ha ido encadenando Jordi Alba, le ha tocado el turno a Messi. Tiene como mínimo para 7 semanas y no hay nadie ahora mismo que pueda hacer olvidar un poco su ausencia. ¿Caerá en picado el Barça? ¿Será capaz Neymar de demostrar que puede convertirse en el digno sucesor del argentino? 
Read more ...

24 sept 2015

El Barça hace el ridículo en Vigo

Celta-Barça


Hay tantas cosas que me gustaría plasmar en este artículo, que realmente no sé cuál elegir para comenzar a hablar de enorme ridículo que anoche hizo el F.C. Barcelona contra el Celta de Vigo.

No voy a negar que el Celta hizo un gran partido, pero si miramos con detenimiento que es lo que provocaron los dos goles con los que el equipo de Berizzo se fue al descanso, rápidamente nos daremos cuenta que estuvieron causados por dos fallos clamorosos del coladero llamado defensa y el portero que teóricamente defiende la portería del conjunto blaugrana.

¿A quién le echamos la culpa?

Podríamos cebarnos con el portero, el cual actualmente no está a la altura de un club como el Barça o decir que la defensa y en especial Piqué, dejan bastante que desear en estos primeros compases de la temporada, pero de eso ya se están encargando otros.

Para nosotros, los verdaderos culpables de la situación que está atravesando el equipo, es la junta directiva y el anterior responsable de la dirección deportiva. ¿Qué es lo que han hecho? Permitir que el equipo se quede sin recambios de garantías que eviten que los teóricos titulares se acomoden.


No deseamos menospreciar a los jugadores que hay actualmente en el banquillo, pero en nuestra opinión, no tienen la calidad suficiente para ayudar a sacar del bache a este equipo.
Read more ...

22 sept 2015

Gómez Noya se corona campeón del mundo por quinta vez

Javier Gómez Noya

Cuando comenzamos esta nueva aventura, manifestamos que esta iba a ser una página abierta a todo tipo de deportes. Una afirmación que apoyamos hoy haciéndonos eco del gran hito conseguido por uno de los mejores triatletas españoles de todos los tiempos: Francisco Javier Gómez Noya.

¿Triatlón? ¿Qué es eso?

Si has visto este fin de semana cualquier informativo, probablemente hayas visto durante un cortísimo espacio de tiempo, un espacio dedicado al quinto título mundial de Gómez Noya. Una gran hazaña en la que se debe nadar, montar en bicicleta y correr una determinada distancia, que ningún otro triatleta ha conseguido en la historia, que aúpa a este gran deportista al lugar en el que se encuentran otros grandes campeones del deporte español como Indurain, Rafa Nadal, Sheila Herrero…etc.

¿No has visto nunca una competición de Triatlón? No te preocupes, ya que encontrar una retransmisión de este deporte en cualquier canal deportivo es algo bastante complicado. De hecho, creo que la única vez que pude ver como se desarrollaba esta prueba, fue en un resumen de Teledeporte en el que se repasaba lo que había dado de sí el campeonato del mundo.

Read more ...

21 sept 2015

BA-LON-CES-TO

Selección Española Baloncesto 2015

BALONCESTO con mayúsculas, es lo que nos han enseñado durante este EuroBasket 2015 los integrantes de la selección española y del que desafortunadamente nos queda muy poco que disfrutar.

Ya sé que ni Pau, Felipe y alguno más de la vieja guardia del 99 han dicho nada al respecto de dejar la Selección próximamente, pero con la edad que van teniendo, es necesario que nos vayamos haciendo a la idea de que estamos presenciando las últimas grandes gestas de una fantástica generación.

Unas hazañas que debemos disfrutar enormemente, ya que aunque Pau Ribas, Willy Hernán Gómez, Mirotic y Víctor Claver (me parece mentira estar incluyendo su nombre en la lista de futuribles) han hecho un gran papel y son lo suficientemente jóvenes para conseguir que la transición sea lo más cómoda posible, no sabemos lo que pasará cuando los más veteranos se retiren.

Estamos seguros que aparecerán nuevos talentos, pero hasta que se consiga crear un bloque de la calidad, carácter y todos los apelativos que queráis añadir, pasarán muchos años. Mientras tanto, a disfrutar toca.


FELICIDADES CAMPEONES

Read more ...

18 sept 2015

Con Pau hasta el final

Gasol


A pesar de que muchos daban por muerto y casi enterrada la carrera de Pau Gasol tras un  par de irregulares temporadas marcadas por las lesiones en los Ángeles Lakers, el mayor de los Gasol demostró ayer ante Francia que todavía le queda mucha guerra que dar.

Una Francia muy sólida que contaba con la ventaja de jugar ante su público, que llegó conseguir tener una renta de 12 puntos en el tercer cuarto, a la que tanto Pau y compañía consiguió ir minando poco a poco, recortando las diferencias con mucha paciencia, trabajo y una enorme defensa, que conseguía secar los contrataques franceses.


Las cosas se ponían bastante cuesta arriba cuando el reloj marcaba los últimos 5 minutos de partido, pero…apareció la mejor versión de Pau Gasol. Un Pau pletórico, galáctico, estratosférico, luchador, capaz de sacar del partido a algunos de los integrantes más peligrosos de la selección francesa y con una mano prodigiosa, que introducía en la canasta el 90% de los balones que tocaba. Un Gasol que nos permitió clasificarnos una final, en la que muy pocos veían, me incluyo, a nuestra selección española.
Read more ...

Los rompepiernas no deberían jugar al fútbol

lesión rafinha alcantara

Y por rompepiernas me estoy refiriendo en esta ocasión a los señores (por decirle algo bonito y apropiado) Héctor Moreno y Nainggolan, los cuales han hecho con su particular visión del fútbol que dos de sus compañeros de profesión tengan que perderse toda esta temporada.

Dos señores, que se han disculpado rápidamente con sus víctimas, a los que estamos seguros que muchos de vosotros sancionarían duramente para que reconduzcan su actitud dentro del campo.

¿Hechos fortuitos o fruto de una manera de jugar inadecuada?

Nos gustaría pensar que estas dos lesiones han sido producto de la mala fortuna, pero las imágenes que existen de cada una de las dos acciones, han hecho que pensemos de forma diferente. Es más que evidente que tanto Moreno, como Nainggolan van a hacer daño a su rival.

Puede que Moreno meta la pierna para ir a por el balón y no se dé cuenta de lo que está sucediendo, pero Nainggolan no tiene ninguna intención de cortar el balón, tal y como veis en la imagen superior, va a aprisionar con ambas piernas sobre la que está apoyando todo el peso Rafinha. Una entrada tan criminal y una lesión tan grave, que no es la primera vez que provoca, ya que en marzo de este año, le hizo exactamente lo mismo a Mattiello del Chievo Verona.

¿Merecen una sanción?

Nosotros pensamos que sí, ya que si ese comportamiento violento no se corta de raíz, se estará poniendo en peligro a todos los jugadores que se crucen en el camino de los dos.



Read more ...
Designed By Seobloggertemplates