Últimas noticias

3 nov 2015

La nacionalizaciones deberían restringirse


Este fin de semana, mientras ojeaba el periódico, me topé con una entrevista de un gimnasta “español” al que calificaban como el sucesor de Gervasio Deferr. ¿Qué es lo que me molestaba de dicha entrevista? La procedencia de dicho atleta, dominicano, el cuál ha sido nacionalizado para volver a destacar en una disciplina deportiva.

Ojo, que no es por racismo, sino porque me repatea enormemente que con estas nacionalizaciones, se esté intentando tapar la ineptitud de los diferentes organismos para proporcionarles a los atletas españoles, el apoyo y los medios adecuados con los que puedan desarrollar sus capacidades correctamente.

Obviamente, sale mucho más barato ponerle la etiqueta de español a gente como este gimnasta, Johan Muller (aquel esquiador al que llamaban Juanito, pero que cuando se demostró que se dopó volvió a ser Johan de nuevo), Ibaka, Mirotic…etc, que gastar dinero en becas, instalaciones deportivas en condiciones o potenciar otros deportes que no sean el fútbol y de forma más residual el baloncesto.

Lo siento por los deportistas nacionalizados, ya que ellos no tienen culpa de nada, pero por muy buenos que sean, no siento ningún tipo de emoción cuando consiguen alcanzar algún objetivo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a mejorar con tus comentarios

Designed By Seobloggertemplates